Una vez más, Diferencia entre Táctica y Técnica…

Buenas noches, esta vez ha sido un niño el que me preguntó el otro día sobre la diferencia entre táctica y técnica, así que se lo he pintado con pokemons, tal vez así le quede claro también a algún que otro adulto \P

Táctica es lo que te indica cómo jugar, en nuestro caso cómo defendernos, es lo que deberían enseñar TODOS los profes de defensa personal en TODOS los cursos tanto de niños como de adultos.

Por ejemplo: Si te has caído y te levantas cuando el malo está cerca, lo más posible es que te comas una patada en toda la boca, solo debes levantarte cuando el malo esté lejos, o cuando el malo también esté en el suelo.

Técnica es la forma que tienes para levantarte. Existen muchas técnicas o formas distintas de levantarse.

¿Sirven las técnicas? por supuesto, son super útiles para hacer las cosas bien, rápido, sin lesionarnos, y cumpliendo nuestro objetivo, son IMPRESCINDIBLES en las clases de formación continua, pero si solo sabes técnicas y nadie te enseña las tácticas (cuando usarlas), posiblemente perdamos en cualquier juego, o salgamos malparados en una agresión por no saber qué decisión tomar en cada momento.

Técnicas de carrera: espalda recta, brazos contrarios a las piernas, peso en la pierna de apoyo, codos a 90º, respiración dos inspiraciones por cada expiración, etc…

Tácticas de carrera en una agresión:
1) cuando exista una salida
2) cuando el malo no me bloquee la salida, con lo cual antes de correr tendré que desplazarme haciendo que el malo me siga hasta estar ambos en una posición ventajosa para mi…

¿son más importantes las Tácticas o las Técnicas?

Obviamente las tácticas, mejor saber qué hacer y cuándo, incluso pudiendo lesionarte o no haciendo el 100% del daño posible al malo, que tener unas técnicas impolutas y acabar acorralado sin saber qué hacer ahora…

Obviamente esta es mi opinión personal, quien esté en contra puede dejarme un comentario y lo debatimos 😉

Enric Navarro
www.enricnavarro.es

Share

Categories:

Tags:

Comments are closed